Buenas, espero que la semana haya empezado bien y con mucho ánimo, y para daros ideas de qué hacer estos días antes de iros a Sitges (las que váis, yo me quedo en tierra) aquí mi primer tutorial, de esta forma llevareis las llaves bien guardaditas.....
Empezamos, materiales:
-Telas de dos colores (clara y oscura), una el forro y el otro el exterior.
-Fieltro de dos colores, uno para la barriguita del búho y el otro para los ojos.
-4 botones pequeñitos (ojitos de los búhos)
-Hilo de bordar
-Entretela fina de doble cara
-Guata finita
-En mi caso también utilicé papel calco
BUHO GRANDE:
1º Paso: pinchar en la foto y os descargáis el patrón:
2º Paso: cortamos dos piezas de forro y dos piezas de tela exterior del búho, los ojos de fieltro y el fieltro de la barriguita.
Para marcar, en mi caso, lo he hecho con el papel de calco y por el revés de la tela, para no tener que sacar plantilla, la otra forma es plantilla y lapiz/rotulador al agua.
Para los ojos tomé de medida los imanes de ikea, no encontraba el compás...
3º Paso: pegamos con entretela de doble cara el fieltro en la tela, primero la barriguita y depués los ojos, y festoneamos. Hilvané el contorno del búho para colocar la barriguita y los ojos. Después cosemos los botones.
4º Paso: procedemos a coser, para ello ponemos guata (un cuadradito un poco mayor que el búho), tela del forro y tela exterior (derecho contra derecho), y cosemos a máquina todo el contorno del buho, dejando una apertura en la parte de abajo para poder darle la vuelta. Cortamos todo el sobrante de guata, y en las orejas lo dejamos plano (pinchar en la foto) y unos cortecitos en la curva de las orejas para que al darle la vuelta no tire la tela.
5º Paso: le damos la vuelta y cosemos a puntada escondida, y ya tenemos hecho el frontal de búho. La otra parte es igual pero sin hacerle barriguita ni ojos.
6º Paso: ponemos las dos partes de búho, poniendo interior con interior, en mi caso, tela marroncita con tela marroncita, cosemos a puntada escondida todo el contorno del búho, en las orejas debido a que son muy puntiagúdas si no podéis a puntada escondida, pasar la aguja por el interior de las orejas, un par de puntadas justo en la punta. Dejamos un abertura entre las orejas para poder meter el búho pequeñito con la cinta.
Ahora vamos con el otro búho, el pequeñín.
BÚHO PEQUEÑITO
1º Paso: Tela, papel calco y la plantilla, o sacando la plantilla a vuestra elección.
Calcamos el "triángulo grande" por el revés de la tela, y doblamos la tela, poniendo derecho contra derecho:
Ahora metemos la tijera por la doblez, obteniendo las dos partes del búho:
2º Paso: Barriguita del búho. Con los alfileres puestos en cada punto de la parte baja del búho nos hacemos una idea de dónde tendrá que ir la barriguita (el triángulo pequeño).
Para cortar la pieza de la barriguita he utilizado el papel transfer (el que uso en el sal de apliqué):
3º Paso: cosemos a puntada escondida la barriguita. Ponemos sobre la tela de fondo, y vamos metiendo por el borde la línea y cosiendo con hilo del mismo color que la barriguita a puntada escondida.
4º Paso: cosemos las dos piezas, derecho con derecho, y la cinta la ponemos por el revés de una de las caras. Cosemos siguiendo la línea de la pieza que habíamos marcado con el calco. Abajo dejamos abierto para poder darle la vuelta. Cortamos en la punta antes de dar la vuelta. Damos la vuelta.
5º Paso: doblamos el pico hacia la tercera parte, más o menos, para dar forma al búho, y cosemos a puntada escondida, con hilo del mismo color que la tela granate:
6º Paso: cosemos los botones que harán de ojos. También podéis pegarlos con silicona caliente.
7º Paso: rellenamos y cosemos a puntada escondida. Cuando toque la cinta, cosemos a puntada escondida por uno y otro lado y pasamos de una lado para otro también (un par de puntadas), así se queda más cerrado, aunque seguro que se puede hacer de otra forma mejor..
8º Paso: ya tenemos hecho nuestro búho pequeñín!!!
9º Paso: ahora a ponerle una anilla de llavero y meterlo en el búho grande, cerramos un poquito más la abertura del búho grande para que no se salga del todo la anilla y ya tenemos nuestro "llavero búho":
¡A colocarle las llaves!.
Espero haberlo explicado bien y si me falta algún paso o tenéis duda, no dudéis en decírmelo, encantada de resolver las dudas!.
Un besote grande a todas, y mil gracias, os deseo una feliz tarde y dulce!!
Está recién salido del horno....
BSS