Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

Mi cojín

Buenos días! ya se va acercando el calor, las brisas marinas, los aires de vacaciones.....y los días de playa. La entrada de hoy va en dirección del mes de mayo, tarde lo sé, pero no he tenido mucho tiempo para poder enseñaros el trabajo realizado en mayo.
En mayo estuve yendo a clases de patchwork (de iniciación) para aprender, para preguntar esas dudas que tenía, ver en lo que me equivocaba y me fueron muy bien, me pillaba bastante lejos de mi casa (una hora y media de coche) pero estuvo muy bien, y así de paso iniciaba en esta bella labor a mi amiga Laura, que con telas, hilos y lanas tambien hace cosas bellísimas, y le faltaba probar con el patchwork. Las clases eran en la tienda de por amor al arte,  su profe Vero no paraba de decirme que a mí no me hacían falta, pero así soy yo, me hacía ilusión.....
El trabajo era un cojín, y se hacía con la técnica del pieceo, utilizando plantillas y puntos de encuentro; escogí la Ohio star, esa estrella me encanta y tenía muchas ganas de probar a hacerla, y el resultado me ha encantado.

Tuve que hacerlo un poquito más grande a 50x60 cm, pues va para mi salón y los cojines que tengo son de esa medida, y los tonos chocolate me encantan y van ideales con el resto de mobiliario de mi salón. Ahí lo tenía ya montado para acolchar, utilizando el hilvanado, dejé el spray a un lado, me dije que tenía que hacerlo todo a mano. Lo coloqué en el bastidor...pero al final lo acolché sin él, quería que fueran puntadas pequeñitas y con el bastidor no podía, todavía se me resiste......
 

Por lo menos las puntadas salían chiquitas.....en  mi rinconcito de costura daba las puntadas...me ayudaba a relajarme...
Y en un par de días el cojín estaba terminado de acolchar, con muchossss defectossss y bolsitas, pero "poco a poco" como le digo al peque....


Y aquí mi cojín, falta ponerle la trasera y el bies y lucirlo en el sofá....y tendrá un compañero, exactamente igual y ya veré si utlizando o no plantillas, a lo mejor me atrevo con otra técnica....
Esta semana recordé un libro que tenía de Jorge Bucay, y un relatín que en él hay, y lo comparto con vosotras, dice mucho:
He nacido hoy de madrugada
viví mi niñez esta mañana
y sobre el mediodía 
ya transitaba mi adolescencia. 
Y no es que me asuste 
que el tiempo se me pase tan deprisa. 
Sòlo me inquieta un poco pensar
que tal vez mañana 
yo sea 
demasiado viejo 
para hacer lo que he dejado pendiente"
Os deseo lo mejor para esta semana... y un feliz y dulce inicio de verano! 
Besotes grandes....

18 comentarios:

  1. ¡Qué bonito te ha quedado! Y es verdad, a ti no te hacía falta un curso de iniciación, como mucho venir de vez en cuando al club de labores. Así que ven a por tu revista (la Quilt Country nº 13) que ya la tienes aquí y te quedas un rato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Esther, las telas son muy bonitas!!! y gracias por ese relato de Bucay, a mi también me gustan mucho sus libros...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el ´cojín y las telas elegidas.
    La cita es preciosa y da para pensar mucho. Aprobechemos bien el tiempo que es corto !!!
    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu trabajo!!!!
    Y me alegra que te hayas hecho un curso...que siempre viene bien!!!
    Feliz semana para vos también!!!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De iniciación ? Pero si tu ya eres experta!! La estrella se ve complicada pero tu la has bordao. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ester bellisimo trabajo... te felicito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ala que guay ¡¡¡ Has conocido a Vero !!! Yo lo tengo pendiente!!!!! Te ha quedad genal la estrella de Ohaio!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esther, te quedó precioso!!!!!!!!! Y creo que todos los cursos valen y vienen bien, lo que no pescamos en uno lo pescamos en otro, siempre hay algo nuevo...y además se pasa super divertido compartir el rato con amigas.
    Van a quedar muy bien en el salón!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa la estrella, seguro que ha merecido la pena el viaje, y lo has pasado genial en la clase de patchwork.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther. Es muy bonito el cojín y también la colcha del peque que no la había visto. Entiendo que estés tan ilusionada y que no te importe el viaje para ir a las clases, ya ves el resultado.
    Felicidades por tus ganas de hacer, eso es lo que cuenta...y bueno y lo puesta que estás en esto de patch....Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Esther!! te ha quedado muy bien, estas hecha una artista!! Ahora con tiempo el segundo. Me alegro mucho que fueramos juntas :). un beso muy grande, espero que nos veamos pronto!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Esther por tu perseverancia y tu pulcritud en el trabajo!!!! El cojín te ha quedado precioso y ya verás como poco a poco le vas cogiendo el gusto al bastidor; al principio estorba más que ayuda pero con la práctica se hace imprescindible. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho tu cojín, espero que lo disfrutes mucho. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Hola, Esther!!! Qué BELLEZA! Es precioso! En uno de mis colores preferidos y con la elegancia de lo simple y excelentemente hecho! FELICITACIONES! Y también por la Colcha de Roberto que está DIVINA! Realmente el "peque" dice la verdad, su colcha es preciosa y el orgullo de que la haya hecho su mamá ... no tiene precio! Más FELICITACIONES! Realmente es un placer verte trabajar! Un abrazo! BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  15. HOLA ESTHER, TE ESTÁ QUEDANDO MUY BONITO EL COJIN, Y ME ENCANTA EL PARRAFO DE JORGE BUCAY. BESOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito el cojín y una combinación de telas estupenda.
    Intenta acostumbrarte al bastidor, al principio a todas nos pasa, pero luego no sabemos hacer nada sin él. Aunque las puntaditas sean mayores, el resultado final en una labor grande es como tiene que ser.
    Besitos calurosos.

    ResponderEliminar
  17. Me enacanta el cojín, la verdad que el chocolate y el rosa pegan estupendamente.
    Lo de las opos lo bot auperando poco a poco, este año me ha dado mucha rabia porque estba muy segura de mi misma. Gracias por los ánimos
    Este verano tengo planeado ir a Murcia capital y a la Manga, ya me recomendaras alguna tienda chula, vale?
    Besitos,
    Crisent

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...