Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

La Rue....

Un trabajo de mucha precisión, de combinación de colores y telas, y también de paciencia. El modelo me encantaba, desde que lo tuve en mis manos no para de darle vueltas a la cabeza en que lo podía transformar, aplicar o que "uso" darle.
La idea me vino, viendo un lote de tres cestas de mimbre blancas que había comprado en Ikea, de esas que compras, por qué sí. No se sí os habrá pasado, pero hay veces que compro cositas por que me gustan, me parecen ideales en ese momento, en el escenario de fondo de Ikea con sus "maravillosas decoraciones", y cuando lo tengo en casa me digo, y ¿ahora en que lo utilizo?.
Puse en mi mente la ecuación: cesta mediana + la Rue = puede quedar bien. Elegí telas, medí ancho y alto, y ajusté. No realicé toda la calle, sólo una parte, pero lo suficiente para cubrir todo el perímetro de la cesta. No amplíe ni reduje el patrón original. Acolché muy sencillo y le puse una cuerda de cáñamo para poder cerrarla y dejarla más rústica.
Después de tenerla montada, se me hacia rara verla sin tapa y le hice una. Cuadraditos de las mismas telas, un poco de aplicación (con apliquick) y....voilá, mi tapa hecha!.
Ahora la cesta ya es más útil, recoge las llaves y cositas que soltamos en la entrada al llegar a casa.
Por fin es viernes, comienzo de un fin de semana para poder coser, leer, descansar y disfrutar. Por estas tierras el frío por fin ha hecho presencia, y nos dejó ayer lluvia, frío y "algo de nieve" en las zonas altas de montaña, por fin puedo decir yupi!!...me encanta este tiempo!.
Espero que disfrutéis de un dulce y feliz fin de semana!

42 comentarios:

  1. Cómo te entiendo con eso de comprar cosas porque sí, porque quedan muy bien expuestas en la tienda y luego no saber qué hacer con ellas. Pero te las has ingeniado muy bien para darle uso y además te ha quedado muy muy bonita. Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y muy buen utilidad para organizar"
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. No me pueden gustar mas!!!! Preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  4. simplemente genial¡¡ me gusta mucho cuando aplicamos patchwork a cosas simples y así le damos nuestro toque patch.
    Esta cesta ha quedado muy bonita, ponla en un sitio que luca mucho.
    Un beso.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  5. ¡qué preciosidad!!, me gusta mucho...menudo trabajo!!. Enhorabuena.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!
    Vas a presumir mucho de cestita ;))
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Feliz finde también para ti. La cesta, monísima. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Precioooooosa !!!!!
    Me encanta el resultado Esther !!!
    Besitos y sigue disfrutando de éste tiempo !!!
    Ha nevado hasta en Málaga !!!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!!!!! Menudo cambio le has dado!!!!!! Me encanta el resultado además la tapa te ha quedado super chula. Besos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa Esther¡¡¡¡ Ya habia visto este diseño de casitas... yo lo tengo empezado pero para una chaqueta, coser todas las casitas en la parte baja de una chaqueta... trabajo de chinos... es un trabajo que tengo pendiente hace mucho.... Un besooooo

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantástica!! y las aplicaciones son preciosas

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado ideal.Tienes razón con lo de Ikea,sobre todo en Navidad.Jaja

    ResponderEliminar
  13. Me encanta !! te ha quedado preciosa, muy bonita. Las aplicaciones están geniales, me encanta la calle con los detalles tan pequeños, y los cuadros y corazones de la tapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosisimas,yo tambien las compré en su dia y las tengo pendientes de hacer ,solo tengo hecha una.
    bstos.

    ResponderEliminar
  15. que buen uso le ahs dado... t eha quedado de lujo, menudo trabajazo llevan. Merece la pena porque es preciosa.
    un abrazo y que disfrutes mucho del frio.
    Ángela

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla! en Ikea no hay cosas tan bonitas!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te ha quedado la cestita, una de estas compras compulsivas que nos dan dia si dia tambien....
    Un besito y feliz semana.

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Es una monada, es una de esos trabajos que no se suelen ver por los blogs y realmente me encanta. El resultado ha sido muy rústico o country, como lo quieras decir.... gracias por enseñarnosla y ponernos los dientes largos sjejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  19. quien no se tienta??? y más en Ikea con esas cosas tan monas... te ha quedado preciosa la cesta, un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  20. Es una monada, Esther!! Me gusta muchísimo cómo tuneaste la sencilla cesta de Ikea.. las telas y el estilo sabes que me encantan, como siempre.
    Besotes y disfruta del "buen" tiempo ^^

    ResponderEliminar
  21. que mona te ha quedado Esther, la tapa tambien le va genial
    bss
    belen

    ResponderEliminar
  22. que mona te ha quedado Esther, la tapa tambien le va genial
    bss
    belen

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, piacere di conoscerti ...
    Bellissimo, bravissima e "so country" ...
    Un beso grande e buona giornata
    Love et bisous Ve

    ResponderEliminar
  24. Esther, has hecho una calle preciosa, que envolviendo la cesta queda de lujo y la tapa a juego mucho más todavía. Así que enhorabuena por tan estupendo trabajo. Lucelo mucho porque es genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Seguro que ahora si tienes el sitio ideal para ponerla, te ha quedado preciosa!!!
    Mis felicitaciones, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, ha quedado bellisima ese detalle del cierre y la tapa muy originales,gracias por tu visita, besotes

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado una cajita preciosa, me encanta
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Gracias Esther por tu visita y comentario tan cálido, hace mucho que no visito a mis amigas blogueras, mi trabajo no me permite darme este lujo, que divino este cesto, adoro los bordados y este es hermoso!!!!mis felicitciones y un beso enorme para vos !!!!

    ResponderEliminar
  29. Un trabajo precioso!!
    Feliz día de la mujer!!
    Besitos, guapa.
    Yayi.

    ResponderEliminar
  30. Muy bonito, me encnatan las casitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Esther !!! Que razon tienes cuantas cosas compramos y luego no sabemos para que .

    Te ha quedado muy bonita !!! A mi me gusta mucho mas ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad, Esther!!!!!
    En cuanto la he visto he pensado que tenía que hacer algo parecido. Felicidades, te ha quedado magnífica.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado tu idea porque a mi me pasa exactamente lo mismo, ahora mi cabecita no parará hasta que no forre yo también otras cestas que tengo.
    un saludo
    http://jugandoconretales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Hi, congrats, great idea-)
    Hugs from Italy, Emanuela

    ResponderEliminar
  35. Me encantan como te han quedado las cestas!! Tienes un blog precioso, he llegado por casualidad y desde ahora me hago tu seguidora. Nos vamos viendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Pero bueno nena, que cosa mas mona!!!! te ha quedado de lujo, me encantan los detalles... que ideas tiene mi niña!!! y que bien cose...

    Vienes por S.S.?

    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  37. Precioso!!! Te ha quedado genial!!!
    Anna

    ResponderEliminar
  38. Oi amiga, achei seu blog lindo, já estou seguindo e sempre que puder passarei por aqui, trabalho com artesanato em eva, venha conhecer meu cantinho ficarei muito feliz.

    valartesdigitais.blogspot.com

    Val

    ResponderEliminar
  39. HERMOSO TRABAJO, TE FELICITO :)
    QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA! :)

    TE SIGO♥
    http://algo-enmimente.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡Hola!!! Hermoso trabajo, no lo había visto!!!!!!!!!!!! Creo que te voy a copiar la idea!!!! Beso!!

    ResponderEliminar
  41. Ya sabes que me encantan las casitas y estas en particular ... y las tuyas han quedado simplemente geniales en esa cesta. Me gusta especialmente cómo has combinado con el motivo de la tapa (yo hice un plato de dresden que aisladamente es mono, pero como que no va mucho con las casas).
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...