Páginas

martes, 16 de octubre de 2012

Emma.....

Llegan cumpleaños, fechas señaladas....en los que quieres hacer un "gran regalo", quieres que te recuerden y más que eso, demostrarles el cariño y que se lo puedan guardar. Hay mil formas de expresarlo pero la que por ahora mejor se me da es cogiendo mis telitas, mis hilos y dejar volar la imaginación.



El año vino cargado de cumpleaños, en Diciembre el de mi sobrina Paola y en Febrero el de mi sobrina Emma, y para ello les realicé una colcha a cada una....de la primera tengo que conseguir las fotos, soy un poco desastre y la terminé el mismo día de su cumple y no pude realizarle las fotos adecuadas así que tomé fotos con una cámara distinta (todavía no he podido rescatar las fotos!) y de la segunda por lo menos la terminé el día anterior!..y pude sacarle fotos.



Utilicé telas modernas, con violetas el color preferido de madre e hija, además utilicé telas que había empleado para su saquito de bebé. Busqué un bloque distinto al común de triángulos y cuadrados, me parece que se llama Monkey pero no me hagáis mucho caso, al final es realizar un cuadrado con bordes. 




Me tiré su tiempo cortando telas, calculando, realizando montajes con powerpoint (que útil es cuando tienes las fotos de las telas!) y al final salió!!, un poquito grande sí, pero tenía que cubrir la cama y claro, las medidas se van y llegan a cubrir mi cama. En ese momento no se me ocurrió llevarlo a la terraza de arriba y echarle una foto colgadito, pero bueno.....



A la hora de acolcharla me costó lo mío, mi brazo lo notó, y de ahí que en la trasera se note mi más que mejorable acolchado. Tengo que mejorarlo mucho pero que mucho, pero bueno poco a poco y con paciencia. El sandwich me cuesta mucho montarlo por qué no tengo sitio, así que se junta poco espacio e inexperiencia. Cada vez que tengo que realizar un sandwich mi familia se pone a temblar, pongo el salón patas arriba y les prohíbo el paso...



LLeva mucho detalles, la casita (como en el dibujo de la tela), el pajarito, la mariposa.....y su nombre, que a los peques les encanta...







Para la etiqueta no tuve que pensármelo mucho, mis niñas son mis pequeños dulces...

He jugado un poquito con picnik....;)
Os puedo asegurar que a la mami (mi hermana!) le encantó!! (la peque con 3 añitos poco puede decir....)
Espero que la semana esté marchando muy bien, con energías, disfrutando del fresquito (que necesidad tenía de él) y con vistas a Creativa Madrid.....
Un abrazo...dulce

18 comentarios:

  1. Que preciosidad!! Seguro que Emma tendrá muy dulces sueños en tan bonita manta. Yo adoro los lilas, violetas pero en la decoración de mi casa no puedo meterlos (aunque ahora estoy haciendo algo en lila). Ya me contarás eso del powerpoint pq estoy un poco intrigada. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Es una colcha muy dulce y bonita.Las telas muy bien escogidas.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Esther . Si con ganas y cariño , salen trabajos hermosos !!
    Bonitos colores .
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. carmaba. Que alegres colores, no me extraña que haya gustado mucho.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Tu sobrina estara encantada con su tía!!! que monada de colcha!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad!! Me encantan los colores que elegiste para la colcha, que no es demasiado infantil y le seguirá gustando igual cuando crezca un poco más ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    que trabajo tan rico...
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda obra! Es precioso, tunsobri estará encantada. El acolchado me gusta¡

    ResponderEliminar
  9. Que pedazo de regalo. No me extraña que tu hermana no esté encantada, si es una pasada de trabajo. Y los colores son mis favoritos.
    Ahora tienes que enseñarnos la de tu otra sobrina, que seguro que será igual de preciosa.

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. QUE PASADA DE REGALO, TU SOBRINA SE TUVO Q QUEDAR CON LA BOCA ABIERTA, ES PRECIOSA LA COLCHA Y ME ENCANTAN LOS COLORES, BESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, es preciosa la colcha!1, los colores me encantan!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya trabajazo, ESther!!!!! Me encantan los tonos linas mezclados con el verde....
    Imagino la cara que se le quedó a tu hermana cuando lo vió.
    El acolchado necesita mucha práctica y manejar un quilt tan grande no es nada fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una colcha bella por donde la mires!!!! Me encantó en cada uno de sus detalles!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre mia!! ¡¡¡Que bonita!!! Yo tendría que ponerme enserio con lo del patchwork, ya que, a tu lado, soy una auténtica novata!!! ¡Enhorabuena por tu trabajo!

    Besos, Bàrbara.
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther !!! Seguro que estaran encantadas las 2.
    Un regalo muy bonita y que la gente que es conciente del trabajo qie tiene lo aprecia y lo admira mucho.

    Me encanta esos colores estan fenomal !!!

    Para mi el acolchado es mi tortura se me hace una montaña arriba que incluso me deprime jajaja

    Yo suelo tirarme para hacer el sandwich en la terraza aunque en invierno es algo incomodo.

    Un beso !!!

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa, tu sobrina ahora no pero como bien dices es un regalo para toda la vida. Ya verás como el día de mañana la guarda con muchísimo cariño. Porque estos son los mejores regalos. Me gusta muchisimo y es que los colores y las telas que has usado son preciosos, de verdad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther, la colcha preciosa, seguro que cuando crezca un poquito tu sobrina, sabrá apreciar el trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Estáte atenta a mi blog a partir de las 9:00h de hoy! ¡Habrá una sorpresita!

    Un saludo,Bàrbara.
    cosiendolunares.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...