Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Fiestas de primavera.....

Después de la Semana Santa en Murcia seguimos de fiestas, llamadas Fiestas de primavera..Con ella se celebra el fín de la Semana Santa, la llegada de la primavera y el fin de la cuaresma, de ahí que el día principal de estas fiestas sea El entierro de la Sardina..
Durante esta semana hay alegría, flores y fiesta todos los días, se ponen también unas barracas en los jardines principales y se come comida típica (morcillas, salchichas, patatitas con ajo, zarangollo...uhmmm cositas muy muy ricas y que os recomiendo). El martes también es un día importante en estas fiestas, es el llamado "Bando de la huerta" en dónde la ciudad se llena de huertanas y huertanos, con las vestimentas típicas murcianas, desfilando por la gran vía en carros, andando, remolques...ofreciendo comida, flores y alegría!!.
Y como señal típica son los "Huertanicos" y buscando imágenes para mostraros he encontrado estos huertanos tan graciosos.
Los trajes de ellas son preciosos, los refajos van bordados, a rayas, con lentejuelas, eran los trajes que utilizaban antiguamente (labrar, salir..) y hay verdaderas preciosidades...y los de ellos también son lindos,  compuestos por zaragueles, fajin y chaleco.
Normalmente solemos asistir pero este año por complicaciones de viajes y salud no hemos ido, y los peques se han quedado sin vestir y disfrutar de este día, pero os muestro unas imágenes del año pasado, para que veáis lo guapetones que están vestiditos con el traje huertanico:



En celebración a la llegada oficial de la primavera a la ciudad he realizado mi propia primavera, una funda de agenda que en una mañana diseñé y en unos días elaboré:

Pero como siempre me ocurre pues fallo en medidas y en cuadrar, se ha salido un poquito de los márgenes y el bordadito pilla un poquito dentro del jardín, pero bueno poquito a poco...y los circulitos salieron no tan circulitos....
Se me ocurrió estrenar el molde para hacer flores, y parece que salió, pero a la tercera!!, era hacer a la vez la flor, seguir explicaciones y ayudar al peque a hacer los deberes de vacaciones (con tres años y medio, y un montón de deberes ya!!!....) por lo que me costaba centrarme, pero al final salió:
 

Es la florecita azul, y el resto me decidí por los yo-yos nomalitos...me inspiré para hacerla no sólo por la primavera si no también porque justo esta mañana por fin encontré una agenda que me gustaba:

Con los meses separaditos, colorines..y que mejor que hacerle una fundita. La regadera salió muy simpática ¿no creeis?

Estas vaciones están siendo muy divertidas y llenas de cositas, aunque con pocas costuras, dentro de poquito os lo relataré....
Espero que vuestras vacaciones hayan sido preciosas y llenas de cositas...
Os doy las gracias por seguirme, cuando hoy visto 70 no me lo creía, mil gracias a todas por pasearos por aquí y decirme esas cositas tan lindas, muchas gracias!! que haría yo sin vosotras......
Besotes gordos y un abrazo a todas!!...os deseo unos días muy dulces...

13 comentarios:

  1. Hola Esther,te ha quedado muy bonita la funda,uno de mis proximos trabajos sera ese,no tengo aun.
    Este año he vestido a mi peque de huertano despues de muchos años sin aparecer por el bando y he vuelto a recordar lo bien que se esta por las calles tan repletas de gente,con ese colorido tan precioso y ese tiempo tan bueno...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther,hace días que no pasaba por tu blog, me ha encantado lo que he visto.
    Unos trabajos muy bonitos y felicidades por el premio.
    Me alegro de que lo hayas pasado muy bien esta semana santa, la funda te ha quedado preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy entretenida! Y que te diré de la agenda? Preciosa y con más mérito al ser diseño propio. Yo ando un poco vaga y no cogí las agujas en todas las vacaciones. Tengo que ponerme al día. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!!! Qué lindos los niños vestiditos con esos trajes típicos!!!!! Yo desconozco todo sobre esas celebraciones que tienen, me encanta que en los blogs hablen de ellas, me parece que estoy paseando por allí yo también:
    Preciosa la funda de la agenda! Muy bonito el diseño, la regadera me encanta!!!
    Bueno, espero que sigan celebrando mucho más y nos cuentes!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Esther! Que me acabo de dar cuenta de que tú eres tú. No se si me explico. Que no sabía que este era tu blog. Preciosa tu agenda y lo mejor es que la has diseñado tú. Espero que nos sigamos viendo y compartiendo cositas, que creo que tenemos muchas en común.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!!! Vaya tres hortelanitos preciosos.... están muy graciosos.
    He de reconocer que hacer la flor a mi también me costó más de un intento pero al final salió.
    Muy bonita la funda para tu superagenda y la regadera con sus tres flores redondidas me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que simpáticos los niños, que guapísimos están.
    La funda de la agenda te ha quedado muy bonita.
    Yo soy gallega y aqué el entierro de la sardina se hace el miércoles de ceniza.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Guapisimos los nenes !!! están para comérselos .
    Tu funda de libreta está muy bonita mujer !!! y mas diseñada por ti...
    Un beso y buen finde !!

    ResponderEliminar
  9. Tus huertanicos están para comerselos!!!!me encanta la agenda, muy apropiada también opara un regalo...Besos

    ResponderEliminar
  10. Esther ¡pero que monada los niños! te felicito por lo bonita que te ha quedado la funda, me parece muy original y alegre y el bordado le da un toque muy country que me encanta.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther!!!
    Pero qué guapísimos están los peques en la foto!!
    La agenda te ha quedado genial y las ovejitas de lo más tiernas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Amiga!!!! gracias por tu comentario, fue un trabajo hecho con mucho amor te imaginarás, y por suerte ya lo tiene con ella .
    Me encantó la funda y el tuto del buho, hacia mucho que no venía, pero está justificado no? jjajajja, hasta prontito besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho tus trabajos, son geniales.
    Te felicito
    Saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara worpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...