Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Tutorial Funda Sony Reader

Por fin terminé retoque fotográfico y puedo mostraros el pasito a pasito de cómo hice la funda para el Reader que os comentaba.
La forma de hacerlas supongo que habrá miles, esta es la forma que he seguido yo, espero que os sirva de ayuda..ahí vamos.
Materiales:
-Tela para exterior e interior
-Guata fina para acolchar
-Cartón (de los que vienen con las sábanas, la leche...)
-Forro adhesivo de libros
-Goma y botón
-Medidas de Reader Sony: 4 1/2 " x 6 3/4 "

Exterior
Las medidas que se dan son con margen de costura de 1/4"
Para el exterior he empleado  5 telas.
Para la parte de atrás he cortado 4 tiras de 1 1/2" de ancho por mínimo 12" de largo, para que el resultado sea de cuadraditos de 1".



Cosemos las tiras, enfrentando derecho con derecho y cosiendo con un margen de 1/4".


Una vez cosidas todas las tiras, tendremos un rectángulo formado por las cuatro tiras. Cortamos tiras de 1 1/2".


Cosemos entre ellas con la combinación que cada una eliga. Hacemos coincidir las costura, derecho con derecho, y cosemos con margen de 1/4".




Ya tenemos hecha la parte de atrás. Ahora vamos a la delantera.
Bolsillo exterior:
Como quería darle un aspecto más gastado, he utilizado la técnica del paper piecing. Para ello he cortado 20 cuadrados de cartulina de 1" x 1". He cortado 5 cuadros de cada una de las telas de 1 1/2" x 1 1/2", los he pegado con pegamento sewline. Una vez hechos los 20 cuadraditos, los combinamos y vamos cosiendo, ¿cómo?, enfrentamos nuestros cuadraditos y cosemos "a puntada escondida de unión" cogiendo ambas telas. He utilizado un hilo color crema, además de hacer las puntadas más grandes, para que se "vieran".



Primero unimos por filas, y después las filas.



Le damos la vuelta, y quitamos las cartulinas, para ello me ayuda de las puntas de las tijeras.



Una vez que las hemos quitado todas, abrimos bien y planchamos. Ponemos la trasera de la misma medida (5 1/2" x 4 1/2 ") en mi caso de vichy crema. Derecho con derecho, cosemos por la parte de arriba con margen de 1/4". Damos la vuelta y planchamos. Cosemos el borde, a máquina o en mi caso a mano con hilo del 12 Valdani.


Delantera:
Para ello he empleado Lino (de Ikea). Cortamos un rectángulo de 5 1/2" x 7 1/2". Aplicamos la flor.



Montaje de la delantera:
Hilvanamos el bolsillo a la parte delantera, en la que hemos aplicado la flor. Cosemos trasera y delantera, enfrentando los derechos y cosiendo con 1/4".


Acolchamos. En mi caso he utilizado una guata fina, que lleva adhesivo por un lado. Pongo este lado adhesivo en el revés, placho y ya tenemos la guata adherida. Es muy cómoda, pero eso no implica que no se puedan utilizar otras, eso si, recomiendo que sea fina, pudiéndose utilizar también las mantitas polares ;).




Interior:
Cortamos un rectángulo de 10 1/2" x 7 1/2", de tela verde. Y un rectángulo de tela de cuadritos de 7 1/2" x 6"que será el bolsillo interior. A la tela verde le marcamos el centro.
Para hacer el bolsillo interior doblamos la tela enfrentando el revés, cosemos por el borde.


Hilvanamos el bolsillo para que a la hora de coser no se mueva.

Para las esquinas dónde irá el Reader, cortamos cuadrados de 3", doblamos por la mitad y cosemos dejando una apertura para darle la vuelta; planchamos y colocamos en la tela del interior. Cosemos.



Montaje:
Enfrentamos los derechos, el interior y exterior, poniendo la goma en la parte del bolsillo exterior sujeta con un alfiler . Cosemos todo el alrededor, utilizando siempre un margen de 1/4", dejando el lado de la parte del bolsillo exterior sin coser.
Cortamos las esquinas, damos la vuelta y planchamos.


Forramos un trozo de cartón de aproximadamente 5" x 7", algo inferior, y lo forramos con forro adhesivo.


Introducimos por el lado que hemos dejado abierto.
Cosemos a puntada escondida.



Realizamos unos bordados en las esquinas de sujección, metiendo un poquito para dentro la tela....


Y ya tenemos la funda de nuestro Reader!.


Espero que os haya servido de ayuda, y si hacéis alguno encantada de saberlo!!.

Me ha hecho mucha ilusión poder mostraros el Cómo se hace...

Os mando un besote grande y un abrazo...os deseo una tarde feliz y muy dulce...

22 comentarios:

  1. Que guayyyyyyy!!!! me voy a hacer una para mi kindle!!!!!
    GRACIASSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Gracias 1000. Que buena explicación. Yo tengo una ipad y voy a probar a ver si me sale.

    Muack.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Genial el tuto!!! Bien claro. Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó espectacular el tuto muchisimas gracias, por ahora no tengo uno de esos aparatos jeje, de todos modos ya sé donde venir a buscar info jajaj
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. gracias por este tutorial. Me viene genial!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástico tutorial !! Muchas gracias !!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Un tuto genial con unas fotos estupendas. Gracias!!
    Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial estupendo. Feliz fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el tutorial, está perfecto!!

    ResponderEliminar
  10. Está super clarito y queda muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchisísimas gracias Esther !!!
    Me guardo el tutorial . Haré una para regalársela a mi marido .
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tuto, seguro que nos vendrá muy bien a más de una jejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Esther, por tomarte este tiempo en enseñarnos como hacer una funda tan práctica y tan bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, acabo de descubrir tu blog y me quedo, tienes unos trabajos muy lindos. Me apunto esta idea porque tenía pensado regalarle uno a mi hermana. A propósito yo también tengo un blog, soy muy novata todavía pero si quieres te puedes pasar por el mimosapatchwork.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. !Gracia por el tutorial,es monisima!

    ResponderEliminar
  16. Genial el tutorial, a ver si saco tiempo y lo hago que me gusta mucho la idea. Gracias!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!, hasta aquí llegué buscando un tuto para hacer una funda para mi nuevo Reader Sony, jajaja, esto sí que es casualidad!!!, como llevo tanto tiempo medio desconectada, me perdí esta entrada, por que no me veo por ningún sitio... así es que aprovecho para felicitarte por tan magnífico tuto y darte las gracias por compartirlo, a ver que me sale...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy chulo el tutorial, y muy bien explicado... Me gusta mucho tu blog...
    Espero que te animes a visitar el mio, un saludo
    http://brujitana-oneal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡Guauuuu, te ha quedado genial y muy bien explicado!!! Me lo guardo.
    Gracias Esther.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, hago patchwork hace poco tiempo, una compañera me pidió que le hiciera una funda para su kindel y no sabia por donde empezar muchas gracias.
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias. Siempre hay gente generosa. Luisa

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...