Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Un poquito de crochet

Hace un tiempo comencé a realizar ganchillo, pero los resultados fueron tan negativos que decidí abandonarlo. Pero de un tiempo a esta parte he vuelto a retomar fuerzas y volver a coger el ganchillo; las ganas de volver comenzaron cuando en el blog de Didi vi "crochet party", pensé, mi oportunidad para volver al crochet!!, lo intenté pero los palitos unos enzima de otros me resultan "algo" imposible, pero aún así insistí. Hilo arriba, cojo, meto por la lazada, que si dc, sslt...uf una cantidad de instrucciones que en un principio no lograba a pillar. Miré multitud de vídeos en youtube (bendito youtube!!!) con poner crochet salían multitud de vídeos que la gente había subido tan amigablemente y que a mí me servían de "gran ayuda".

Los días iban pasando y parecía que el mundo se las hacía para que nada más que viera crochet por todas partes, las revistas, la calle y dónde más en los blogs de patchwork que tan fielmente seguía. Primero ví el granny de Peach Rose que había hecho Mercedes, una dulzura de granny y totalmente diferente; después vi a Marisa con una flor japonesa que me encantó, y mediante la cual conocí ese blog de crochet y colores que es Attic24, una delicia de blog y que pienso que no hay que perderse de visitarlo, es una maravilla poder perderse entre sus entradas y ver la energía y colorido de las mismas.
Tras esos días pasaron semanas, compré lanas de los colores que más me llamaban, es decir azules, beis, rosas...y comencé multitud de pruebas de grannys, el normal, el de Attic24...al principio los puntos altos eran de diferentes alturas y poco después, comenzaron a igualarse y parecer por fin "hermanos palitos altos".

Tras seguir probando e investigando decidí los colores: rojo, verde, rosa y violeta....el borde uhmm no tenía muy claro, hasta que me decidí por un gris jaspeado y con un grosor un poquito mayor al del resto de lanas, así le daba textura, y dejaba un granny square más sólido.

El diseño lo ví a través de nuestra gran amiga Silvia, que últimamente está también con crochet y además bellísimo, así que me fuí al enlace que nos proporcionaba y directa a probarlo, el resultado me encantó y ya había decidido por fin mi granny square!!.


Alterné los colores, variándolos, realizando distintas combinaciones...


Al final en poquito tiempo tengo hechos unos poquitos de granny's. Todos apilados dan una sensación tan acogedora, nos os parece?


Primero realicé los "corazones"


Después realicé el borde, en el gris jaspeado que os comentaba....todo con ganchillo del  3,5.



Al final coleccioné más lanitas, todas de katia "fama", poseen mucho colorido y no resultan muy caras, y para realizar pruebas están geniales (el gris jaspeado es de coats); son 100% acrílicas pero el tacto es muy suave, con el tiempo quiero adquirir las lanas que tan deliciosas y esponjosas nos muestra Lucy en su blog, de algodón, merino...con unos colores preciosos...


Espero no haberos aburrido y os ánimo a crochetear, es muy relajante ponerse por la noche, en el sofá, viendo la TV con alguna serie interesante y con tus lanitas....es un ratito que a mí me está enganchado, y que se comparte muy bien en familia...
Os deseo una feliz semana y que venga cargadita de cosas dulces.....por aquí andamos de Fiestas de primavera con "huertanicos" y buena comida!...

20 comentarios:

  1. Siempre lo digo: engancha desde el principio, y es muy divertido. Eso que estás haciendo ponga muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, como me gustan tus cuadritos!! Mira si me gustan, que yo tengo entre manos algo parecido en tonos granate, rositas y todos ellos enmarcados en gris. Y como relaja... los haces casi sin mirar. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ahora que se viene el fresco voy a ver si yo en algun momento también lo intento!!!! Te quedaron preciosos!

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos !! Yo también ando crocheteando ...

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  5. Super!!!!!!. Yo empece los grannys hace 1000 años. A ver si los vuelvo a coger.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el colorido que le has puesto ...Yo miré por internet para unir y no he tenido que coserlos... No sabía ahcer nada de nada pero es divertido....Ya verás que bonita te va quedar...Un bst y hasta otro ratillo.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos. Admiro tu inistencia y tu tesón, a mi todavía no me salen esos palitos amigos... me salen enemigos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosos!! Tú eres de las la siguen hasta que la consiguen, eh? Yo lo he intentado un par de veces, pero en cuanto me lío un poco lo aparco y vuelvo a la aguja que es lo mío ^^
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues te quedaron fantasticos, el colorido no puede ser mas acertado

    ResponderEliminar
  10. Ay Esther no solo de patch vivimos no? jajajjaj y el crochet además de estar otra vez de super onda , engancha como pocas cosas ví, te quedaron lindísimos y los colores geniales, te dejo un besito ♥

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada Esther, gracias por la información que das en ella y continua "crocheando" y poniéndonos al día de ello!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que relaja. yo cada vez que terminaba un cuadrito quería hacer otro y otro... Es un trabajo que engancha, al menos a mí.
    Te va a quedar muy bonita, me gustan los colores. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado de maravilla Esther !!!
    Te lo has propuesto y lo has conseguido . El granny me encanta, pero por ahora no quiero ni pensar en hacerlo , porqué se que me engancharé con una , otra , otra y otra más.... y para cuando termino todo lo que tengo empezado de patch ??? Es imposible !!! aunque me apasionan !!! siempre los he visto y me han encantado , de todas formas , colores , bi-colores como sean . Me encantan !!
    Así que te doy la enhorabuena por haberlo logrado y que siga tu entusiasmo !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo el año pasado terminé mi manta de grannys, es adictivo: en cuanto no te des cuenta ya tendrás todos los cuadraditos terminados. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosas, el crochet a mi me relaja muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Esther¡¡¡¡ que bonitos los cuadraditos, me encantan¡¡¡¡ Estoy esperando que mi profe haga un intensivo de crochet, y asi aprendere¡¡ que no tengo ni idea, y ahora esta muy muy de moda¡¡¡¡ Esther besossss

    ResponderEliminar
  17. Otra más que ha caido en el crochet, engancha mucho y además lo comodo que es por la noche coger la cesta, el algodón en mi caso y la aguja de crochet y lo agradecido que es.
    Me encanta el colorido que tienen tus grannys,te va a quedar genial lo que quieras montar, lo he visto en zapatillas de casa, tops, bolsos... ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos y coloridos, están preciosos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Amo los grannys, te quedan superbien!!!
    Estoy de tour por tu blog, ya soy tu seguidora, me encantaaaaa!!!!!!

    Abrazos.
    Esperanza.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...