Páginas

miércoles, 1 de junio de 2011

Una colcha para Roberto....

Todo empezó con los aumentos de temperatura de estas últimas semanas, el verano comienza asomar y la ropa de cama hay que cambiar, y ahí vino el problema, que la cama de mi peque no tenía ropa para vestirla, bueno sí tiene pero no me gusta, y pensé que era hora de lanzarme al agua y atreverme con "algo más grande".
Primero las medidas, 1,50 x 2, su cama sigue teniendo barrera y no se iba a lucir mucho, además que va camino de ser una colcha rápida...pues le hace falta, el calor aprieta y las noches no son tan frescas para el edredón...
Una vez están las medidas, faltan los colores, las formas, la combinacion....y pensé en Half squares triangles, en telas de ikea que son muy divertidas, y en el azul y rojo, colores preferidos de Roberto. 
Le mostré a Roberto varias combinaciones y eligió una, y comencé a trabajar:

Las telas (que penita que la azul y roja no la traigan más), mis cuadraditos de 28 x 28 cm, ya comenté que tenía que ser una colcha super super rápida....
Tracé diagonal, marqué a 0,5 cm de la misma, cosí :

Cosí bastantes cuadraditos....
Después corté por la diagonal y los clasifiqué por colores:




Y empecé a coser unos con otros:


Poquito a poquito la colcha de Roberto va cogiendo forma y color, dentro de poquito el resultado final...hay que acabarla...que hace calor....
Muchos besitos a todas.....y espero que estéis pasando una semana feliz, alegre y muy dulce...


11 comentarios:

  1. Me gusta la combinación y así uniendo triangulos me parece muy bonita, seguiré tus avances, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, que pinta mas estupenda tiene esta colcha!!! habrá que seguir sus pasos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta! Qué buena combinación de telas, bien veraniega. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. muy chula, no nos dejes intrigadas y muestra los pasos que creo que te vamos a copiar unas cuantas.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene esa colcha !! colores alegres y diseño chulo .... quiero ver mas !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante esta nueva labor tuya. Estaré pendiente de como van los siguientes pasos. Por cierto, muy acertada la elección de colores, siempre me ha gustado como queda el rojo con el azul. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta Esther, y Roberto encantado como no!!! con una colcha de coches!!!!!. Yo me lo apunto, pero no para este año, estoy saturada.
    Por cierto esa telita de Ikea, yo también la tengo, ja, ja. Sólo hice un mantelito individual, también para el peque.
    Ya nos enseñarás esos avances.
    Bicos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te va a quedar genial!!!! Yo tengo la tela azul y la roja. Fueron un regalo de una amiga y las dos son preciosas. Roberto va a estar muy contento. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Unos colores preciosos, te va a quedar preciosa.
    Estoy deseando verla terminada.
    Roberto estara encantado con el trabajo de su mami.

    MUxosMuxus

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda la colcha de Roberto, estoy deseando ver más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola !!!! Como va quedando ya esta super bonita asi esperamos el final que seguramente sera una bellaza cariños

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...