Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Marcar fieltro de lana

Primero daros las GRACIAS por las palabras tan bonitas sobre "Little by Little", todavía me dura el atontamiento y la cara sonrojada :)).
Gran parte del mérito es de las autoras del diseño, Zulú & Co, partiendo de él la aguja y el hilo iban solos.
Quiero compartir con vosotras un truqui que encontré para marcar el fieltro de lana; estas últimas semanas he estado probando con el fieltro de lana para la realización de  cositas pequeñas y curvas y no veía la forma de poder marcarlo: rotulador al agua, papel transfer, papel calco...nada, el fieltro de lana no se marcaba, así que después de varios días dándole vueltas a la cosa encontré una solución, muy fácil y que la tenía justo enfrente. Me imagino que habrá otras formas pero para mí ésta es muy útil, práctica y económica.

MATERIALES:
-Pegamento textil en barra, bien Sewline o bien otro como el de ceys de uso escolar.
-Rotulador infantil azul marino de Bic...Si habéis leido bien, rotulador bic.
-Dibujo en el papel
-Fieltro de lana
-Tijeras
-Algodón y agua....


PASO 1: Recortamos la pieza que querramos hacer en fieltro.


PASO 2: Ponemos Sewline y pegamos al fieltro.

 
PASO 3: Marcamos con el rotulador.




Este rotulador lo utilicé este verano para marcar la tela al hacerle unos pantalones cortos a Roberto pues no había forma de distinguir las líneas con nada, y pensé que el rotulador del peque a ser "washable" se iría con el agua, probé y así fué, una maravilla, al lavar el pantalón no había ni marca del rotu y para mí un resultado estupendo! (eso sí, hay que llevar cuidado que pringa más que el rotulador azul de patch).

PASO 4: Recortamos por el interior del contorno; el rotu es más grueso y así evitamos que se nos "agranden" las cosas.


PASO 5: Limpiamos con un algodón empapado en agua y sin frotar, sólo apretando se va eliminando el rotu.


PASO 6: Nuestra pieza perfecta y lista para aplicar!!


Espero que os sirva de ayuda y que os resulta útil....en mi caso también lo he utilizado para marcar las lanitas de las estrellas de little by little....

Un besote muy grande y espero que paséis una tarde maravillosa y dulce.....

18 comentarios:

  1. Muy buena solución , gracias por compartirla!!!!, voy a probar a ver si con los rotuladores de aca se puede hacer lo mismo
    un besito ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirlo, es un truco genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta idea tan fantástica!!!
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  4. Buen truco y miraré ese rotu... es lo que pasa por no tener niños pequeños jejeje

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracis Esther, yo soy NOvata en el tema de los fieltros yeso que tengo cosas pendientes!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien me viene esta idea! Estoy haciendo cositas con fieltro y estaba marcando un poquito a ojo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Siempre vienen bien estos truquitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial muy bueno, Esther. También se puede hacer con papel Freezer y recortar el papel y el fieltro al mismo tiempo sin necesidad de marcar el fieltro ni de usar pegamento. Pruébalo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Genial !!
    Muchas gracias Esther
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Esther:

    Acabo de hacerme seguidora tuya porque además de echar un vistazo a tus trabajo y gustarme lo que haces, te llamas como yo y me hace ilusión.

    Encantada tocaya, te visitaré a menudo

    Un abrazo desde Valencia

    Ester.

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial!!!! Estos trucos siempre se agradecen... Un beso Esther.

    ResponderEliminar
  12. Que bien están estos truquitos, muchas gracias por compartilos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡genial Esther, muy buena idea!!!!

    ResponderEliminar
  14. Que bien saber trucos nuevos... así ahorras mucho tiempo... gracias por enseñarnos tu idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea. Yo para las piezas pequeñas utilizo una similar: imprimo directamente en hojas adhesivas A4, así me ahorro el paso del pegamento Y esta semana cosiendo fieltro me di cuenta que para los círculos de los ojos, venían bien unas pegatinas adhesivas de apli , esas de colores y de todos los tamaños que usan los niños en el cole para las láminas .
    Un abrazo, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  16. Gracias Esther, que buen truqui!!!, seguro que lo pongo en práctica...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Esther , estos pequeños truquis son muy importantes porque nos evitan quebraderos de cabeza, ¡me encanta aprender de todas¡.
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda y además me viene muy bien para mi próximo proyecto. Gracias
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...