Páginas

sábado, 16 de octubre de 2010

Proceso de construcción

En el albúm de picassa he puesto las fotos del proceso de mi primer quilt. Partí de las medidas del trozo que tenía que rellenar y probé con las formas más sencillas, unir cuadraditos y hacer aplicaciones con el steam and seam (bastante fácil) y el punto de festón que tan decorativo y bonito se queda, en el próximo realizaré el otro tipo de aplicaciones.
En el muñeco con patines sólo utilicé una hebra de hilo, para el segundo bloque del sol fueron dos, que es como debe ser, errores de principiante.
También hay fotos del costurero y bolso de labores que improvisé, tenía que irme a casa de mis padres y no podía irme sin mi cositas.
Algunos bloques los uní a mano y en un bloque probé a máquina, me gusta más a mano, aunque para la unión de todos los bordes de los bloques utilizé la máquina de coser.
Después de finalizado estoy contenta, aunque me gustaría poder acolcharlo ya pero falta esperar dos semanas para que me llegue el material.

1 comentario:

  1. Hola Esther,
    muchísimas gracias por tu correo tan cariñoso. Ahora mismo estás como yo hace año y pico, con las primeras entradas y los primeros comentarios!! me acuerdo muy bien. Creo que voy a tener el placer de ser tu primera seguidora! me hace mucha ilusión o sea que venga, a coser mucho, que quiero ver tus trabajos.
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...