Páginas

lunes, 17 de enero de 2011

Mi primera Sue de apliqué

Esta mañana le he sacado las fotos a mi primer objetivo del Sal de Isi-Apliqué japonés-, y en realidad he de decir que estoy muy contenta, aunque no esté perfecto y tenga alguno que otro error, pero  estoy muy contenta, lo he terminado y en poquitos días, se hace muy ameno trabajar con esta técnica, y "pica" para seguir calcando, cosiendo....e ir construyendo el "cuadro".


El acolchado me ha gustado mucho, ya no sólo porque se realiza en poquito tiempo sino también por el uso de la cintita de celo, nunca lo había utilizado y así es muy cómodo trazar líneas equidistantes...(más vale caer tarde que nunca...)



 Acolché con hilo de bordar, para darle un aspecto más rústico, Country? se dice así?....







 
Cuando puse la telita del libro, quería un contraste y de ahí ell color rojo del libro, la telita roja hace florecitas en un tono un pelín más oscuro, y mirad que coincidencia:


Me cayó en la manita de sue, y la marqué bordándole el contorno. Mi manita está bastante irregular...pero lo mio me costó, uf.....un poquito más y no la termino.
Cuando lo ví terminado, me encantó, hasta me está dando ideas para alguna  que otra cosilla que tengo en mente....a ver si la puedo llevar a cabo en poco tiempo y mostrárosla.



Este primer objetivo fué un resultado del "1º encuentro amiguil del 2011", este viernes 14 nos reunimos mi tocaya y yo y decidimos empezar con el sal, y lo dejamos casi terminado, ha excepción del bordado y acolchado. Fué un viernes que cundió mucho!! y en el que retomamos energías.



Un besito a todas y desearos una feliz semana!!....(sois mis telitas e hilos, con las que comparto mi ánimo, mis ganas, mi costura......mil gracias!!)

16 comentarios:

  1. Hola Esther, te ha quedado muy bonito este primer objetivo del Sal de la cestita.
    Y las estrellas del sal country se ven preciosas, las telas me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!!!
    Qué bonito trabajo!!!
    Aún no he empezado con la mía ... no voy a dejar pasar mucho tiempo....es precioso el resultado.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!!!
    Te ha quedado precioso!
    Felicitaciones!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bonita, y qué bueno que hayas podido compartir el trabajo con una amiga. Yo también acolché con hilo de bordar, queda bueno!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. TE ha quedado genial, Esther y el detalle del papel con la florecita es fantástico. Yo también lo he acabado y me ha gustado el resultado. Ahora toca esperar al segundo objetivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. es preciosa! te ha quedado de lujo!
    saludos
    Marian

    ResponderEliminar
  7. Está precioso Esther!!!! y con esos hilos de bordar quedá perfecto besitos ♥♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios. Tambien tengo mucho que aprender de ti.El patchwork lo tengo un poco apartado pero me das muchas ideas. Un besazo desde Alcañiz. (MOTORLAND)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Esther!!! Qué preciosa te quedó! Me encantan los colores que usaste y las telitas! El acolchado precioso! Y esos hilos se ven muy finos y delicados! Muchas gracias por tu visita y tus palabras en mi blog! También por hacerte seguidora, he venido a devolverte el cariño haciendo lo mismo yo con tu blog! He paseado y tienes unos muy bellos trabajos! Un abrazo muy fuerte! MIL BESOTES (son besos grandotes y es mi marca registrada)!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado hermosa! Estoy participando en este SAL y a la verdad que me tengo que apurar!!!
    La cinta adhesiva que usaste para marcar tus lineas
    de acolchar, ¿deja residuo en la tela?
    PD: Soy tu segidora ! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, tu Sue está preciosa!!!, y lo de los hilos rústicos, todo un acierto...

    Un besote y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Esther... disculpa que te moleste, tengo otra duda.
    Soy nueva en alcochado y no se si se acolcha hasta donde esta la aplicacion y luego se pasa la aguja por entremedio de la guata y se saca por el otro lado para continuar con el acolchado o si tengo que terminar con un nudo al llegar a la aplicacion y empezar de nuevo al otro lado de la aplicacion.

    ResponderEliminar
  13. Por favor descarta el comentario anterior! ;-)
    Ya me ayudaron y pude terminar my 1er objetivo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther, me gusta la tonalidad de los colores escogidos. ¡Pareces una experta en esta técnica!
    Te sigo :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias
    soy muy nueva en esto, podrias explicarme la tecnica del celito
    saludos y muchas gracias
    ana

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...