Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

Los primeros bloques del SAL

Como sabéis, me gusta investigar y leerme muchísimas webs, blogs y empaparme de informacion en todo aquello que pueda, y semanas atrás viendo y buscando, me encontré un SAL (organizado por patchpoint) que me gustó mucho y me dije, ¿por qué no? no parece tan díficil, pues aunque sea novata, no estaría mal probar; además el quilt es precioso y con un toque country que me gusta mucho.
El SAL como más de una conoceréis es el SAL COUNTRY SIDE:
Hace un par de semanas me llegaron las instrucciones para la realización de la primera etapa, "construcción de bloques Log Cabin", lo que me costó a la hora de su realización fué la elección de telas, por aquí no hay mucha variedad y por las que me decidí fueron éstas:
Al principio no las veía tan claras ni que combinaran tanto pero cuando en la mesa iba poniendo trozitos de tela me iban agradando más:

En las instrucciones te indicaban utilizar la fliselina rasterquick, que va cuadriculada, que seguro que más de una conocéis:
He de confesaros que el poder utilizarla fue para mí de gran ayuda....El primero me costó pero después le fuí pillando el truquillo y poco a poco fueron saliendo bloques:


Lo bonito de realizar bloques de esta forma, es la gran combinación de telas y la sencillez a la hora de su realización, y el resultado tan combinado, me gratificó bastante el realizarlos, fundamentalmente cuando los ví todos juntitos:


La combinación de colores, las texturas:




Y aquí va mi primera parte del SAL COUNTRY SIDE, ayer recibí las nuevas instrucciones para la realización de la segunda parte, técnica: paper piecing, estoy pensando como hacerlo, es muyyy nuevo por mí (ya estoy buscando tutoriales), también estoy pensando en las telas, aunque el trabajo parece sencillo..a ver lo que resulta de aquí a unos días.
Muchos besos y que tengáis una tarde muy dulce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...