Páginas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Acolchando....y un total desastre

Esta entrada es para pedir auxilio y consejos para el acolchado , además de mostraros el mal camino que va llevando mi primer acolchado.
Antes de ponerme a acolchar, me preparé...Con todas mis buenas intenciones, me formé en el tema, leyendo y viendo muchos videos en relación a ello, pero de nada ha servido, me cuesta mucho, muchísimo el coser puntatidas pequeñas y encima cogiendo las tres capas a la vez !!.
Para mostraros el inicio y desarrollo, os muestro en las siguientes fotos el proceso , en la primera (de muy mala calidad....) es la unión de las tres capas, la única ventaja, que tenía una guata que llevaba incorporada la tela de forro en color beig:
Para unir de forma temporal el quilt con el relleno, además de hacerlo en el suelo (mi mesa no da para más) utilizé el pegamento en spray 505 y para coserlo me compré el hilo de guterman especial para ello, y yo siguiendo con mis buenas intenciones......

Coloque el quilt en el bastidor, y sabía que me iba a faltar a los lados, pero pensé que podía seguir:
Cuando, ¡oh! sorpresa, ¿como se hace para hacer esas puntaditas que salen en los vídeos y en los libros???...resultado, el que se ve en la foto, exactamente en los cuadrados amarillos, unas puntadas largísimas.....a deshacerlas toca.
En esta foto, se ve el segundo intento, el cuadrado azul de la izquierda, abajo, en dónde las puntadas salieron un poco mejor:
Cansándome del bastidor, cogí hilo marrón oscuro e hice las puntadas en la tela marrón, cogiéndolo todo con las manos (los alfileres se encargan de que no se desmonte) más centradas, bien hechas y casi a igual distancia:
Bueno y esta mi experiencia con el acolchado, un total......desastre! agradecería consejos y opiniones.
Un besote a todas y muchas gracias por todos los comentarios que me hacéis, me animan muchísimo.
En breve os pondré mi alfiletero, ese que se ve por ahí en segundo plano.



3 comentarios:

  1. Hola, no desesperes, a ver algunas cosas importantes: no sé el tamaño del trabajo que vas a acolchar pero a no ser que sea pequeño, lo más aconsejable es hacerlo siempre con bastidor. Si el bastidor es más grande que tu trabajo, podés hacer como hacian nuestras madres, coser una tela alrededor para que calce en el bastidor y luego la quitás. La tela no tiene que estar muy tensa, afloja un poco y probá. Empezá con puntaditas de una en una y todo es empezar, lo demás es práctica. Espero haberte ayudado. Buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo primero decirte que me he reido contigo ( no de ti)Por que te pareces tanto a mi... yo estava deseando acolchar y cuando ya lo tenia todo dije vaya m....... me salia cada puntada que podias pasr los dedos entre ellas jejejeje
    Li que te ha comentado Lily es muy importante y ademas no hay mas que PRACTICAR
    Haz cosas pequeñas como cojines para asi cojer soltura y de todas maneras yo te aconsejo el bastidos de madera redonro ya que al no tener punta lo puedes girar en el sentido que necesitas.
    En lo que te pueda ayudar ya sabes donde estoy.
    Besosss
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero cualquier otra parte del proceso de hacer un quilt antes que acolchar y más de una vez he pedido consejo, igual que tú ahora (no te imaginas cómo te entiendo!!) y recibí un montón de buenos consejos que incluían la paciencia, el elegir los materiales con los que estés cómoda (bastidor, hilo, agujas, guata...), ponerse buena música (eso ayuda), el tratar de incorporar el acolchado como otra parte importante del bloque (no sólo perfilar las esquinas y ya está)...
    y bueno, ahora no puedo decir que acolchar me guste (prefiero hacer otras cosas) pero me voy encontrando más cómoda y me lo tomo de otra manera
    Feliz semana
    M.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras y por tú tiempo...